top of page

QUIÉNES SOMOS ?

La  Compañía de Teatro « Las Estumelinks » es un grupo artístico de adultos creado en junio de 2020 luego de 14 años de funcionamiento como "taller de teatro", en el seno de una asociación latinoamericana en Bruselas. Su caracterísitica más importante es que es una Compañía multicultural que ha creado bases en una comunidad de 'Expats' en Bruselas.

Esta instancia artísitica nace de una necesidad de rencuentro cultural, la necesidad de nuestra lengua, de nuestras costumbres y hábitos relacionales, de nuestros códigos. El Teatro nos permite expresar nuestras experiencias y necesidades en el extranjero, nos hace un llamado a Decir, Hablar, Conectar, Crear.

Las Estumelinks es una compañía de teatro independiente que busca echar raíces en la comuna de Ixelles ya que esta ha sido nuestra cuna y nuestra referencia territorial.

La Compañía está dirigida por la actriz de teatro profesional, Marcela González, chilena radicada en Bélgica desde 2006. 

 

El nombre de la Compañía es un homanaje a la cultura bruxelloise. El nombre se inspira en la palabra 'Stoemelings', que significa 'a escondidas', 'en la penumbra', 'de improviso', dependiendo del contexto :) y se adapta a la lengua castellana. Y somos "Las" porque nos referimos a LAS PERSONAS. 

Es decir, somos « Las Estumelinks ».

 

557988bee2d14a3888038892f049ed22_edited.

EL PROYECTO

El proyecto se basa, escencialmente, en la puesta en escena de  obras de teatro en español en Bruselas. 

La Tropa se compone de adultos amantes del teatro que quieran participar en esta aventura artística. A partir de 16 años, las personas interesadas podrán participar en los montajes que serán elegidos dependiendo del grupo, tiempo, y contexto. "Las Estumelinks" trabaja primordialmente el "mensaje". El objetivo es que el Teatro sea una plataforma de comunicación, aprendizaje, entretenimiento y libertad. Las obras pueden ser creaciones colectivas, textos escritos, clásicos adaptados o lo que sea necesario para una nueva forma de creación. 

"Las Estumelinks" ya cuenta con participantes que vienen trabajando desde el "taller" para hacer posible este sueño teatral en Bruselas".

bottom of page